dilluns, 26 d’octubre del 2015

Las bodas de Tetis y Peleo.

Los alumnos Gabriel y yo, Josep, hemos decidido hacer este collage de esta manera un poco desordenada porque con él queríamos impregnar en el que lo lee la sensación de una escena loca, descontrolada, sin sentido y un poco cómica.



 Eris, de improviso, se acercó a la boda de Tetis y Peleo, muy enfadada. Llegó, y al ver todos su presencia, la música paró y las charlas cesaron. Percibió que no era bien recibida en sos lares, así que sacó una manzana de oro en la que ponía: " Para la más Bella ". Dejó que la observaran todos y con un vengativo pensamiento, arrojó la manzana sobre la mesa. Todos, locos, saltaron sobre la mesa, y la cogieron como pudieron. 
   --Ale, toma regalo de boda--dijo Eris, con una sonrisa en su fea cara. 
   --¡Esperad!--grito Hermes mientras cogía la manzana--aquí pone para la más bella. 
   --¡Esa soy yo!--dijo Afrodita. 
   Entonces le dijo su hijo: 
   --Mamá tengo hambre, dame la teta. 
   --Ahora no hijo, esto es más importante.
   --No, la más bella soy yo--repuso Hera. 
   --¡Mientes! Soy yo, y a quien me contradiga le cortaré la cabeza--dijo Atenea--además que lo decida alguien imparcial. 
   Todos miraron a Zeus el cual desvió la mirada y dijo: 
   --Que lo decida un mortal. 
   Así pues, quedó establecido que el mortal Paris lo decidiría en el Monte Ida. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada